el vicio de la pesca
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forma correcta de mover un artificial

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Mensaje  carlos martinez Lun Jun 02, 2008 10:04 pm

imagen ilustrativa del escrito:
forma correcta de mover un artificial Storma10

La concepción de presentar un objeto inerte con características de engaño para la captura de los elusivos peces nació de la necesidad imperante del hombre de alimentarse, en otro momento de la vida de la creatividad, imaginación y ensueño de un pescador soñador, de un creativo que invoca las artes de la pesca para llevar a cabo un fin.

Puedo complementar con la experiencia la elocuencia de los diseñadores de señuelos artificiales que han llevado a presentar artilugios con movimientos que emulan a la perfección algunos de los movimientos que se esbozan a continuación:

• El avance perfecto en la técnica sube y baja o stop and go de un camarón en su desplazamiento o huida, cuando con sus múltiples cilios genera una corriente que lo desplaza a una zona segura o a un punto de su interés ya sea vertical u horizontal.

• El avance asimétrico de ondulación, péndulo, o movimiento de sube y baja de un pez pequeño herido, o enfermo con graves problemas natatorios, posiblemente con la vejiga natatoria en condiciones deplorables..

• El avance de velocidad superficial que presentan los peces cuando son perseguidos por un depredador este movimiento se conoce como pez saltador o jumping minnow.

• El avance lado a lado o side to side que presentan los señuelos tipo lisa o sardina con un rompimiento de la simetría del movimiento aplicado lo cual provoca la ira de los grandes depredadores de las aguas.

• El movimiento vertical sube y baja o jigging que presentan los crustáceos y moluscos en la columna de agua creando la ilusión óptica en el gran pez para que dirija su furia ancestral a la creación mágica del hombre.

• El efectos de pez suspendido o suspending que emula la natación de una presa a la perfección en una zona específica de suspensión de la columna de agua y que permite la captura de múltiples peces una vez que se detecta la profundidad en que se mueve la escuela de peces.

• El efecto de pop o popper con una cabeza que presenta una copa o cup, cuyo señuelo emula a una rana que se desplaza realizando turbulencia en un radio específico en la laguna y que es pasto de los más feroces depredadores de las aguas.

• El movimiento de salto programado del señuelo en el fondo o bottom jumping emulando a un camarón en su desplazamiento de salto por el fondo.

• El movimiento de ondulatorio de las cucharas oscilantes emula a la perfección el desplazamientos de peces o minnows en las zonas de corrientes en donde poderosos seres no permiten el ingreso de intrusos.

• El movimiento paseando al perrito o walking the dog que hace que un señuelo se desplace de una lado a otro a nivel superficial en una secuencia mortífera para los peces monstruos que esperan la presa con ansiedad extrema.

• El movimiento de turbulencia de hélice superficial que produce el sonido y turbulencia de una presa que trata de escapar desesperadamente de las aguas, zona de impacto de los seres de elemento agua.

• El movimiento de hélice de una cucharilla que trabaja dentro de la zona de la columna de agua y en zonas de corrientes, hélice que integra múltiples efectos: vibración, ondulación, sonido, brillo, corriente hidrodinámica más forma y dimensión espacial. Uno de los señuelos más productivos en el mundo entero.

• El movimiento ciliar o de movimiento controlado de los plásticos suaves los cuales armados o solos imprimen un efecto muy natural al engaño, el pez reacciona demasiado manteniendo sus fauces más tiempo cerradas tratando de devorar el artificial.

• El movimiento de control en el método de conteo inverso o countdown en donde el señuelo tipo lisa o pez baja a 1 pie por segundo hasta llegar a la zona de contacto o fondo, allí se vuelve a lanzar y se dejan de dos a tres segundos y se trabaja el señuelo en la zona de máxima probabilidad o strike.

• El efecto pez vertebrado o jointed que exacerba el movimiento para despertar a los peces más feroces que se puedan encontrar en las aguas. El movimiento extra siempre es un factor decisivo en peces difíciles de capturar.

• Desplazamientos de alta velocidad con trabajo de profundidad controlado del señuelo ya sea a nivel superficial, media agua o profundidad, especiales para pesca en embarcación, cubriendo las aguas con una efectividad comprobada tanto en agua fresca como salada.

• El efecto del señuelo cambiante o efecto protteus cuando un señuelo puede ser ajustado a nivel real en su forma para que trabaje de diversas formas en el agua, siendo el mismo señuelo. Efecto creativo de los fabricantes y de efectividad comprobada.


Movimientos básicos de los señuelos a saber:

• Ultralento
• Lento
• Media Velocidad
• Velocidad
• Alta velocidad
• Velocidad errática / Combinaciones de velocidad
• Pausa y recuperación / Combinaciones de tiempo de pausa y recuperación
• Movimiento con efecto / golpeado hacia arriba o hacia abajo
• Movimiento vertical (jigging)
• Movimiento lado a lado (paseando al perrito)
• Movimiento totalmente superficial
• Movimiento a media agua
• Movimiento a profundidad[list][*]
carlos martinez
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Mensaje  David Ramirez Jue Jun 19, 2008 1:24 am

Jejeje esto es copiado de spainbass ehhhh yo también lo copié.

Si entrais en este enlace, podreis saber mas acerca de las tecnicas para mover los señuelos.

Técnicas y movimientos
David Ramirez
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ya sabe lanzar

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Mensaje  juan carlos martinez Jue Jun 19, 2008 10:50 am

si es verdad jeje buena obserbacion jeje Very Happy
juan carlos martinez
juan carlos martinez
bassmaster

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